Cuáles son algunos tipos de problemas sexuales que pueden tener las mujeres?
En algunos casos los problemas pueden aparecer y desaparecer, y podrían no causar molestias. Pero si siente dolor o preocupación a causa de sus problemas, hay tratamientos que pueden ayudar.
Algunas mujeres tienen problemas con las relaciones sexuales durante toda su vida adulta. Otras desarrollan problemas a una edad más avanzada.
Los problemas sexuales pueden tener muchas causas. Por ejemplo, es posible que una mujer tenga problemas sexuales si tiene problemas con su pareja o en su relación.
Los problemas sexuales también pueden estar relacionados con sucesos médicos de la vida de una mujer. Por ejemplo, tener relaciones sexuales puede ser doloroso para una mujer durante las semanas o los meses posteriores al parto. Algunas mujeres pierden el interés en el sexo o sienten dolor al tener relaciones sexuales a medida que envejecen o después de la menopausia. (La menopausia es la etapa de la vida de una mujer en que deja de tener ciclos menstruales).
Ciertos padecimientos también pueden causar problemas sexuales, como por ejemplo:
Los problemas sexuales también pueden ser un efecto secundario de algunas medicinas. Por ejemplo, las medicinas para tratar la enfermedad coronaria o la depresión a veces causan problemas sexuales.
Sí. Si tiene problemas en su relación de pareja, puede intentar mejorar la relación. Por ejemplo, puede:
Las mujeres con dolor o resequedad durante las relaciones con frecuencia se sienten mejor si usan lubricantes vaginales. Si no basta con usar un lubricante, las mujeres pueden usar un humectante vaginal.
También es importante mantenerse saludable y recibir tratamiento para cualquier problema médico que pueda tener. Las mujeres que se sienten saludables y felices tienen más posibilidades de estar felices con su vida sexual.
Los problemas sexuales pueden tratarse de diferentes maneras, como por ejemplo:
Además, las medicinas hormonales ayudan a algunas mujeres que ya tuvieron la menopausia.
Las relaciones sexuales pueden seguir produciendo mucha satisfacción a medida que uno envejece, pero pueden cambiar de distintas formas.
A medida que las mujeres envejecen, pueden:
Existen muchas cosas que pueden hacer que disminuya el interés o la capacidad de tener relaciones sexuales a medida que uno envejece, como por ejemplo: