Las vías urinarias son el grupo de órganos del cuerpo que se ocupan de la orina e incluyen:
Las infecciones de vías urinarias son infecciones que afectan ya sea a la vejiga o a los riñones. Tanto las infecciones en la vejiga como en los riñones son más comunes en las mujeres que en los hombres.
Los síntomas son, entre otros:
Los síntomas de una infección en el riñón pueden incluir los síntomas de una infección en la vejiga, pero las infecciones en el riñón también pueden causar:
La mayoría de las infecciones de vías urinarias se tratan con píldoras de antibióticos. Estas píldoras actúan matando los gérmenes que causan la infección.
Si tiene una infección en la vejiga, probablemente tenga que tomar antibióticos durante 3 a 7 días. Si tiene una infección en los riñones, probablemente necesite tomar antibióticos más tiempo (quizás hasta durante 2 semanas). Si tiene una infección en los riñones, también es posible que necesite recibir tratamiento en el hospital.
Sus síntomas deberían mejorar al día siguiente de estar tomando antibióticos, pero debe terminar todas las píldoras de antibiótico que le den. De lo contrario, la infección podría regresar.
Si es necesario, también puede tomar una medicina para anestesiar su vejiga. Esta medicina disminuye el dolor que causan las infecciones urinarias. También reduce el deseo de orinar.